Boston Family Engagement Network
(617) 474-1143 ext. 256
mmenzi@familynurturing.org
200 Bowdoin Street
Dorchester, Massachusetts 02122
https://bfen.link/

 

¡Bienvenidos a nuestro programa de evaluación ASQ en línea!

Al completar el ASQ en línea, puede responder las preguntas en casa según las observaciones de su hijo, y podemos recibir sus respuestas de una manera mucho más fácil y rápida. Podemos utilizar este sistema en línea gracias a la iniciativa DRIVE de United Way, que está desarrollando una imagen a nivel estatal de las necesidades de los niños más pequeños de la ciudad. El propósito del proyecto es asegurar que los recursos y apoyos estén disponibles para las familias, para que puedan ayudar a sus hijos a crecer saludables y listos para el éxito en la escuela y en la vida cuando vayan al centro de cuidado infantil .

View description Hide description

Dado que los primeros 5 años de vida de su hijo/a son muy importantes, queremos ayudarle a que su niño/a tenga las mejores oportunidades para desarrollarse sanamente. Queremos invitarlo/a a que utilice los Ages & Stages Questionnaires®: Social-Emotional, Second Edition (ASQ:SE-2™) (Cuestionarios edades y etapas: Socio-emocional, segunda edición [ASQ:SE-2™ en español]) para llevar un control del desarrollo socioemocional de su niño/a. Estos cuestionarios se pueden hacer a los 2, 6, 12, 18, 24, 30, 36, 48, o 60 meses de edad. Se le pedirá que conteste preguntas relacionadas a los comportamientos que exhibe su hijo/a. El cuestionario incluye preguntas relacionadas a la habilidad de su niño/a de poder calmarse, de seguir instrucciones y reglas, de comunicarse, de hacer actividades cotidianas (por ej. comer, dormir), de actuar de manera independiente, de mostrar sentimientos y de interactuar con los demás.

Para empezar la evaluación, por favor, escriba la fecha de nacimiento de su niño/a y si nació prematuro/a, indique cuántas semanas antes nació. La información que Ud. ingrese en esta página está protegida y solamente el personal de este programa tiene acceso a esa información.

¡Agradecemos su participación en el programa de evaluación ASQ:SE-2!



(ingrese "0" si no nació prematuro)


Leí la información provista sobre los Ages & Stages Questionnaires (Cuestionarios edades y etapas) y estoy de acuerdo en que mi hijo/a participe en el programa de evaluación. Haré un cuestionario sobre el desarrollo de mi hijo/a y en cuanto lo termine, lo ingresaré a este sistema en la red.

Por qué recopilamos datos ASQ®:

Boston Family Engagement Network, United Way y EEC recopilan datos de detección de ASQ® para identificar tendencias y patrones en los entornos de cuidado y educación temprana con el fin de apoyar mejor los programas con recursos y oportunidades de desarrollo profesional. United Way & EEC solo está analizando las puntuaciones combinadas de todos los resultados de las pruebas de detección. Los nombres específicos de los niños no se incluyen en el análisis.

Los resultados de ASQ® son confidenciales. Tanto Boston Family Engagement Network como EEC siguen las leyes de confidencialidad de Massachusetts para garantizar que su información de identificación personal y la de su hijo esté protegida.

EEC firmó un acuerdo de intercambio de datos con United Way para desarrollar conjuntamente una plataforma de datos para analizar los datos combinados. El acuerdo de intercambio de datos garantiza que todas las personas que accedan a los datos mantendrán la confidencialidad y garantizarán la privacidad de usted y de su hijo.

Si no desea que se ingrese la información de su hijo en la base de datos en línea, puede rechazar esta opción. Su hijo puede ser evaluado usando la versión impresa de ASQ® del cuestionario y no se compartirá ninguna información.

 

Lea el texto a continuación y haga clic en el "botón enviar" si decide continuar con la selección de Ages & Stages Questionnaires® (ASQ®) en línea a través del Family Access Link que le proporcionó Boston Family Engagement Network.

 

Reconozco que he leído la información proporcionada por el Departamento de Atención y Educación Temprana (EEC) sobre el proceso de evaluación de ASQ® y elijo la siguiente opción:

Nota: Al presionar el botón “Ingresar”, Ud. está dando su consentimiento a seguir los lineamientos del Acuerdo del Usuario para Familias y a cualquier otro consentimiento o autorización descrita en esta página.