Community Developmental Screening / 4210 West Bay Villa Ave / Tampa, Florida 33611 / www.ecctampabay.org

Bienvenidos.  El Early Childhood del condado de Hillsborough County, Inc. con el apoyo del Children’s Board of Hillsborough County y el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough les proveen a los padres acceso a un instrumento de diagnóstico gratis por computadora. Cuando usted termine de utilizar este instrumento una de nuestras especialistas de admisión se comunicará con usted (dentro de 5 días laborables aproximadamente) para discutir los resultados y los pasos a seguir, que pudieran ser los siguientes:

1. Hacer una cita para una de nuestras pruebas diagnósticas mensuales en las que se harán pruebas las áreas de desarrollo como: peso/estatura, visión, audición, aprendizaje, habla/lenguaje, socialización.

 2. Ayudar a referir al niño a servicios de evaluación a través de Child Find (Sistema Escolar)  o de intervención temprana a través Early Steps.

 3. Proveer información y asistencia para conseguir otros recursos de ayuda en la comunidad. También una especialista le proveerá información, recursos, y actividades que se pueden hacer in la casa para ayudar al niño a tener un desarrollo saludable.

Ademas nos comunicaremos con usted en unos meses para continuar ayudándole a conseguir servicios que usted pueda necesitar, para informarnos de cómo le ha ido con las actividades recomendadas y para completar otro cuestionario que nos dejará saber si su niño ha progresado en las áreas en las que había preocupación.

Asegúrese de revisar su correo electrónico con  mensajes provenientes de @ecctampabay.org, o correo de voz del personal de Early  Childhood Council.

 

Por favor lea el mensaje de Ages and Stages y Publicaciones Brookes

View description Hide description

Dado que los primeros 5 años de vida de su hijo/a son muy importantes, queremos ayudarle a que su niño/a tenga las mejores oportunidades para desarrollarse sanamente. Queremos invitarlo/a a que utilice los Ages & Stages Questionnaires®, Third Edition (ASQ-3™) (Cuestionarios edades y etapas ASQ-3, tercera edición [ASQ-3™ en español]) para llevar un control del desarrollo de su niño/a. Estos cuestionarios se pueden hacer cada 2, 4 o 6 meses. Se le pedirá que conteste algunas preguntas para indicar si su hijo/a puede o no puede hacer ciertas actividades. El cuestionario incluye preguntas relacionadas a las habilidades de su niño/a en las áreas de comunicación, motora gruesa, motora fina, resolución de problemas y socio-individual.

Para empezar la evaluación, por favor, escriba la fecha de nacimiento de su niño/a y si nació prematuro/a, indique cuántas semanas antes nació. La información que Ud. ingrese en esta página está protegida y solamente el personal de este programa tiene acceso a esa información.

¡Agradecemos su participación en el programa de evaluación ASQ-3!



(ingrese "0" si no nació prematuro)

Los cuestionarios Ages and Stages (ASQ -3)  están diseñados para niños en las edades desde recién nacido hasta los cinco años. Si su niño tiene seis años de edad o más, por favor discuta su desarrollo con su pediatra, su escuela, o su maestra.

Usted también dará permiso para recibir información del Early Childhood Council of Hillsborough County, Inc. Sobre los resultados de la prueba diagnóstica y también información periódica sobre nuestra labor. 

Nota: Al presionar el botón “Ingresar”, Ud. está dando su consentimiento a seguir los lineamientos del Acuerdo del Usuario para Familias y a cualquier otro consentimiento o autorización descrita en esta página.