Community Developmental Screening / 306 N Knights Ave / Brandon, Florida 33511 / www.ecctampabay.org

MUY IMPORTANTE: Las familias que reciben ayuda a través de School Readiness para pagar el costo del cuidado de niños pueden recibir servicios de evaluación del desarrollo a través de Early Learning Coalition of Hillsborough County (ELCHC). Visite la página web selecione  evaluación de ELCHC AQUÍ para comenzar el proceso de selección a través de ELCHC. Si no está inscrito o activo con School Readiness, siga los enlaces a continuación para iniciar el proceso de selección a través del Early Childhood Council. 

¡Bienvenidos! La evaluación del desarrollo temprano y el acceso a los servicios de apoyo e intervención pueden desempeñar un papel vital en el desarrollo de su hijo(a). El Early Childhood Council (ECC) brinda servicios de evaluación del desarrollo sin costo alguno para las familias que viven en el condado de Hillsborough. Estos servicios pueden ayudar a identificar un posible problema de desarrollo antes de que los niños ingresen al kindergaten. Continúe si tiene alguna inquietud o simplemente desea verificar el desarrollo de su hijo(a). Estamos encantados de ayudarle.

View description Hide description

Dado que los primeros 5 años de vida de su hijo/a son muy importantes, queremos ayudarle a que su niño/a tenga las mejores oportunidades para desarrollarse sanamente. Queremos invitarlo/a a que utilice los Ages & Stages Questionnaires®, Third Edition (ASQ-3™) (Cuestionarios edades y etapas ASQ-3, tercera edición [ASQ-3™ en español]) para llevar un control del desarrollo de su niño/a. Estos cuestionarios se pueden hacer cada 2, 4 o 6 meses. Se le pedirá que conteste algunas preguntas para indicar si su hijo/a puede o no puede hacer ciertas actividades. El cuestionario incluye preguntas relacionadas a las habilidades de su niño/a en las áreas de comunicación, motora gruesa, motora fina, resolución de problemas y socio-individual.

Para empezar la evaluación, por favor, escriba la fecha de nacimiento de su niño/a y si nació prematuro/a, indique cuántas semanas antes nació. La información que Ud. ingrese en esta página está protegida y solamente el personal de este programa tiene acceso a esa información.

¡Agradecemos su participación en el programa de evaluación ASQ-3!



(ingrese "0" si no nació prematuro)


Los cuestionarios Ages and Stages (ASQ -3)  están diseñados para niños en las edades desde recién nacido hasta los cinco años. Si su niño tiene seis años de edad o más, por favor discuta su desarrollo con su pediatra, su escuela, o su maestra.

Usted también dará permiso para recibir información del Early Childhood Council of Hillsborough County, Inc. Sobre los resultados de la prueba diagnóstica y también información periódica sobre nuestra labor. 

Nota: Al presionar el botón “Ingresar”, Ud. está dando su consentimiento a seguir los lineamientos del Acuerdo del Usuario para Familias y a cualquier otro consentimiento o autorización descrita en esta página.