Solano Family & Children's Services

Help Me Grow

844-501-5437
info@helpmegrowsolano.org
421 Executive Ct N
Fairfield, California 94534
helpmegrowsolano.org

¡Bienvenido a ASQ Online!

Si bien cada niño es único, los niños se desarrollan de ciertas maneras predecibles, llamadas pautas del Desarrollo. Esta evaluación ayudará a controlar cómo progresa su hijo(a) y determinar si está alcanzando las pautas de desarrollo.

El ASQ-3 es un conjunto de cuestionarios simples en los que se confió durante más de 20 años para acceder al Desarrollo infantil. Estas son las cinco áreas importantes de Desarrollo en las que se enfoca cada cuestionario:

1.      Comunicación: las habilidades lingüisticas de su hijo(a), tanto lo que su hijo(a) comprende como lo que puede decir.  

2.      Motricidad gruesa: cómo su hijo(a) usa sus brazos y piernas y otros músculos grandes para sentarse, gatear, caminar, correr y otras actividades.

3.      Motricidad fina: movimiento y coordinación de la mano y los dedos de su hijo(a).

4.      Resolución de problemas: cómo juega su hijo(a) con los juguetes y resuelve los problemas.

5.      Personal-social: las habilidades de autoayuda de su hijo y las interacciones con los demás.

Una vez que hayamos completado y recibido la evalución, un Navegador Familiar de Help Me Grow se comunicará con usted con los resultados y le proporcionará información adicional basada en los resultados de la evaluación de su hijo(a).  Tendrá la oportunidad de discutir ideas como actividades para fortalecer el aprendizaje de su hijo, así como un plan de acción en caso que se necesiten recursos y servicios para abordar cualquier inquietud.

Si está interesado en evaluar el comportamiento social y emocional de su hijo(a), puede acceder al ASQ-SE.

Tenga en cuenta que Help Me Grow Solano mantiene toda su información confidencial y no comparte información con ningun tercero sin su consentimiento verbal o escrito.

 

El equipo de Help Me Grow Solano

¡Por favor ingrese la siguiente información para comenzar!

View description Hide description

Dado que los primeros 5 años de vida de su hijo/a son muy importantes, queremos ayudarle a que su niño/a tenga las mejores oportunidades para desarrollarse sanamente. Queremos invitarlo/a a que utilice los Ages & Stages Questionnaires®, Third Edition (ASQ-3™) (Cuestionarios edades y etapas ASQ-3, tercera edición [ASQ-3™ en español]) para llevar un control del desarrollo de su niño/a. Estos cuestionarios se pueden hacer cada 2, 4 o 6 meses. Se le pedirá que conteste algunas preguntas para indicar si su hijo/a puede o no puede hacer ciertas actividades. El cuestionario incluye preguntas relacionadas a las habilidades de su niño/a en las áreas de comunicación, motora gruesa, motora fina, resolución de problemas y socio-individual.

Para empezar la evaluación, por favor, escriba la fecha de nacimiento de su niño/a y si nació prematuro/a, indique cuántas semanas antes nació. La información que Ud. ingrese en esta página está protegida y solamente el personal de este programa tiene acceso a esa información.

¡Agradecemos su participación en el programa de evaluación ASQ-3!



(ingrese "0" si no nació prematuro)

Leí la información provista sobre los Ages & Stages Questionnaires (Cuestionarios edadeds y etapas) y estoy de acuerdo en que mi hijo/a participe en el programa de evaluación. Contesaré el cuestionario sobre el desarrollo de mi hijo/a y en cuanto lo termine, lo ingresaré a este sistema en la red.

Nota: Al presionar el botón “Ingresar”, Ud. está dando su consentimiento a seguir los lineamientos del Acuerdo del Usuario para Familias y a cualquier otro consentimiento o autorización descrita en esta página.