Capital School District - Early Childhood Program
302-857-4243
judith.gillespie@capital.k12.de.us
198 Commerce Way
Dover , Delaware 19904

¡Bienvenidos a nuestro programa de evaluación ASQ en línea!

View description Hide description

Dado que los primeros 5 años de vida de su hijo/a son muy importantes, queremos ayudarle a que su niño/a tenga las mejores oportunidades para desarrollarse sanamente. Queremos invitarlo/a a que utilice los Ages & Stages Questionnaires®: Social-Emotional, Second Edition (ASQ:SE-2™) (Cuestionarios edades y etapas: Socio-emocional, segunda edición [ASQ:SE-2™ en español]) para llevar un control del desarrollo socioemocional de su niño/a. Estos cuestionarios se pueden hacer a los 2, 6, 12, 18, 24, 30, 36, 48, o 60 meses de edad. Se le pedirá que conteste preguntas relacionadas a los comportamientos que exhibe su hijo/a. El cuestionario incluye preguntas relacionadas a la habilidad de su niño/a de poder calmarse, de seguir instrucciones y reglas, de comunicarse, de hacer actividades cotidianas (por ej. comer, dormir), de actuar de manera independiente, de mostrar sentimientos y de interactuar con los demás.

Para empezar la evaluación, por favor, escriba la fecha de nacimiento de su niño/a y si nació prematuro/a, indique cuántas semanas antes nació. La información que Ud. ingrese en esta página está protegida y solamente el personal de este programa tiene acceso a esa información.

¡Agradecemos su participación en el programa de evaluación ASQ:SE-2!



(ingrese "0" si no nació prematuro)

 

 


Consentimiento de los padres para la detección


Cuestionarios de edades y etapas


ASQ-3 / ASQ: SE-2


Los primeros 5 años de vida son muy importantes para sus hijos porque esta vez sienta las bases para el éxito en la escuela y más adelante en la vida. Durante la infancia y la primera infancia, su hijo tendrá muchas experiencias y aprenderá muchas habilidades. Es importante asegurarse de que el desarrollo de cada niño continúe bien durante este período.


Como parte del consentimiento para realizar la evaluación de LA ASQ, entiendo que la información de cribado introducida en línea se compartirá con el Departamento de Educación de Delaware, la Oficina de Aprendizaje Temprano, el Departamento de Salud Pública de los Estados Unidos de Delaware, y para determinar generalmente tendencias de desarrollo que ayudarán con las decisiones presupuestarias y de recursos. Los resultados de la detección también se compartirán con su proveedor de cuidado infantil, ya que deben realizar un seguimiento de las pruebas de detección de desarrollo completadas (requeridas por los TESTAR sin embargo) y su distrito de origen si hay una preocupación.

 

 

 

Nota: Al presionar el botón “Ingresar”, Ud. está dando su consentimiento a seguir los lineamientos del Acuerdo del Usuario para Familias y a cualquier otro consentimiento o autorización descrita en esta página.