Help Me Grow Statewide
334-271-0304
kprince@smartstartalabama.org
2595 Bell Rd.
Montgomery, Alabama 36117

Estimados Padres / Cuidador Principal 

Bienvenido a la página Edades y Etapas con el programa Ayúdame a Crecer Alabama (Help Me Grow Alabama).  Este cuestionario  es una herramienta que proveerá un breve chequeo del desarrollo de su niño.  La información que usted proveerá revelará las fortalezas de su hijo, areas de preocupación y también ayudará a vincular a su niño y su familia a los servicios y a los programas en su comunidad.

View description Hide description

Dado que los primeros 5 años de vida de su hijo/a son muy importantes, queremos ayudarle a que su niño/a tenga las mejores oportunidades para desarrollarse sanamente. Queremos invitarlo/a a que utilice los Ages & Stages Questionnaires®: Social-Emotional, Second Edition (ASQ:SE-2™) (Cuestionarios edades y etapas: Socio-emocional, segunda edición [ASQ:SE-2™ en español]) para llevar un control del desarrollo socioemocional de su niño/a. Estos cuestionarios se pueden hacer a los 2, 6, 12, 18, 24, 30, 36, 48, o 60 meses de edad. Se le pedirá que conteste preguntas relacionadas a los comportamientos que exhibe su hijo/a. El cuestionario incluye preguntas relacionadas a la habilidad de su niño/a de poder calmarse, de seguir instrucciones y reglas, de comunicarse, de hacer actividades cotidianas (por ej. comer, dormir), de actuar de manera independiente, de mostrar sentimientos y de interactuar con los demás.

Para empezar la evaluación, por favor, escriba la fecha de nacimiento de su niño/a y si nació prematuro/a, indique cuántas semanas antes nació. La información que Ud. ingrese en esta página está protegida y solamente el personal de este programa tiene acceso a esa información.

¡Agradecemos su participación en el programa de evaluación ASQ:SE-2!



(ingrese "0" si no nació prematuro)

Deseamos mandar una copia de las resultados a su pediatra. Este servicio es gratis y ayudará a mejorar su comunicación con su pediatra y al igual que el servicio a su familia.  Sí, no desea recibir este servicio, por favor comuniquense con nosotros al número de teléfono proporcionado en esta página.    

Nota: Al presionar el botón “Ingresar”, Ud. está dando su consentimiento a seguir los lineamientos del Acuerdo del Usuario para Familias y a cualquier otro consentimiento o autorización descrita en esta página.