WithinReach - Help Me Grow

Además del Cuestionario general de Edades y Etapas (ASQ), WithinReach también ofrece el Cuestionario de Edades y Etapas para el desarrollo Social y Emocional (ASQ: SE).  Esta herramienta evalúa cómo los niños manejan sus emociones, cómo comunican sus necesidades, cómo interactúan con otros, e identifica si se comportan de una manera segura y apropiada para sus edades. Si tiene preguntas o preocupaciones sobre el desarrollo social y emocional de su niño, complete esta herramienta como el siguiente paso adecuado.

Cuando usted someta el cuestionario, un especialista de desarrollo infantil de WithinReach le llamará para hablar sobre los resultados, recomendar actividades y también para explorar otros recursos, como juegos en grupo para niños o recursos de apoyo para el amamantamiento.

Algunos padres optan por compartir sus resultados del Cuestionario Edades y Etapas: Social-Emocional (ASQ:SE) con un proveedor de cuidado de niños, un profesor preescolar, o con otra persona que sea parte de la vida del niño. Si usted gusta, cuando le enviemos los resultados del cuestionario a su correo electrónico, podemos enviar un duplicado a la dirección del correo electrónico de la persona que usted elija.

View description Hide description

Dado que los primeros 5 años de vida de su hijo/a son muy importantes, queremos ayudarle a que su niño/a tenga las mejores oportunidades para desarrollarse sanamente. Queremos invitarlo/a a que utilice los Ages & Stages Questionnaires®: Social-Emotional, Second Edition (ASQ:SE-2™) (Cuestionarios edades y etapas: Socio-emocional, segunda edición [ASQ:SE-2™ en español]) para llevar un control del desarrollo socioemocional de su niño/a. Estos cuestionarios se pueden hacer a los 2, 6, 12, 18, 24, 30, 36, 48, o 60 meses de edad. Se le pedirá que conteste preguntas relacionadas a los comportamientos que exhibe su hijo/a. El cuestionario incluye preguntas relacionadas a la habilidad de su niño/a de poder calmarse, de seguir instrucciones y reglas, de comunicarse, de hacer actividades cotidianas (por ej. comer, dormir), de actuar de manera independiente, de mostrar sentimientos y de interactuar con los demás.

Para empezar la evaluación, por favor, escriba la fecha de nacimiento de su niño/a y si nació prematuro/a, indique cuántas semanas antes nació. La información que Ud. ingrese en esta página está protegida y solamente el personal de este programa tiene acceso a esa información.

¡Agradecemos su participación en el programa de evaluación ASQ:SE-2!



(ingrese "0" si no nació prematuro)

Formulario de Consentimiento - Por favor, lea cuidadosamente:

-Para participar usted tiene que vivir en el estado de Washington.

-El personal de WithinReach revisaran los resultados y sólo los discutirán con usted (al menos que usted de permiso a WithinReach de poder compartirlos).

-WithinReach nunca utiliza los nombres de clientes u otra información de identificación cuando proporciona reportes a socios o financiadores que apoyan el programa.

-Si usted nos proporciona su correo electrónico, nos está dando su permiso de enviarle los resultados del cuestionario por correo electrónico.

En la siguiente página, le preguntaremos si usted quiere que le enviemos una copia de los resultados a otra persona. Si ese es su deseo, por favor esté preparado a proporcionar el correo electrónico de tal persona.

Nota de autor: Por favor, no guarde o distribuye copias en blanco del Cuestionario Edades y Etapas, ni lo use con fines comerciales. Estas acciones violan los derechos de autor. ¡Gracias por su cooperación!

Nota: Al presionar el botón “Ingresar”, Ud. está dando su consentimiento a seguir los lineamientos del Acuerdo del Usuario para Familias y a cualquier otro consentimiento o autorización descrita en esta página.